econgresista

econgresista

El «econgresita» Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán celebró la firma del pacto por la calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá, y calificó el acuerdo como «muy positivo y oportuno».

El pacto, que reunió a más de 60 entidades públicas y privadas comprometidas con aportar en la disminución de los índices de contaminación en la región metropolitana, fue destacado por el Representante a la Cámara, quien reconoció los esfuerzos que viene haciendo el Área Metropolitana por mejorar la calidad del aire en la región.

Relacionado: Se firmó pacto por la calidad del aire de Medellín y el Valle de Aburrá

Para Echeverry, «es necesario el compromiso de todos para evitar otra emergencia en la ciudad», por ello destacó la importancia de que al pacto se adhieran entidades públicas y del sector privado, «porque la unificación de esfuerzos es fundamental para mejorar las condiciones ambientales».

El Representante consideró que en la Ciudad existe la «necesidad de revisar algunos aspectos que pueden mejorar las condiciones del aire». Echeverry mencionó que uno de ellos es la semaforización en Medellín:  «hay zonas con semáforos que no tienen sentido, hasta dos semáforos en una cuadra, lo que concentra la carga de contaminación y aumenta los niveles de partículas contaminantes», advirtió el «econgresista».

Agregó que «un tema fundamental es la calidad de los combustibles, que en la ciudad están por encima de niveles mínimos de partículas contaminantes, y además de la necesidad de aumentar los controles en las servitecas y centros de diagnóstico automotriz».

Sobre el tema: “Lamentamos muchísimo la ausencia de Ecopetrol en la firma del Pacto por la Calidad del Aire”: Procurador

«La unificación de objetivos comunes por parte de las entidades que firmaron el pacto por la calidad del aire, contribuirá a mejorar las condiciones medio ambientales que enfrentamos a diario en Medellín», señaló el Representante.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio