Procurador Fernando Carrillo
El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez. Foto: Procuraduría.
Procurador Fernando Carrillo

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez. Foto: Procuraduría.

Minuto30.com-. El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, lamentó la ausencia de Ecopetrol en la firma del Pacto por la Calidad del Aire de Medellín y el Valle de Aburrá.

«Lamentamos muchísimo, y lo digo no solo como procurador general, la ausencia de Ecopetrol en el día de hoy (ayer). Hay quienes creen que los procesos de desarrollo se siguen rigiendo por las pautas tradiciones de costos y beneficios económicos, como si lo ambiental no tuviera una dinámica propia, como si uno no fuera capaz de mensurar los costos sociales y ambientales de unas iniciativas», señaló.

Sostuvo que desde el Ministerio Público se invitó a la empresa estatal de petróleos a participar en el pacto con compromisos concretos y reales de cambios en la calidad del combustible para mejorar el aire de Medellín y el Valle de Aburrá.

Lea también: Se firmó pacto por la calidad del aire de Medellín y el Valle de Aburrá

«Esperemos que después de ver la fuerza que tiene un acto como el que estamos celebrando hoy (ayer) haya segundos apersonamientos y nueva teoría alrededor del compromiso que tiene el Estado colombiano y la empresa más importante de petróleos de este país, con el desarrollo ambiental del Valle de Aburrá y con los compromisos con los derechos de los habitantes», añadió.

El jefe del Ministerio Público advirtió que «las economías verdes y limpias cuestan y hay que cambiar el chip, y quienes sean incapaces de hacerlo se quedan atrás en los proceso de desarrollo».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio