William Grigsby Vado - Nicaragua
William Grigsby Vado. Foto tomada de Nicaragua Actual.

Desde que Colombia se ausentó en la sesión de la OEA sobre las presuntas vulneraciones de derechos humanos en Nicaragua el foco se ha puesto en los motivos de la Cancillería para no enviar a nadie aunque desde esa cartera se expusieron razones “humanitarias” para tal decisión. Lo cual sería cierto, de acuerdo con declaraciones de un líder propagandístico de Ortega.

William Grigsby Vado, simpatizante de Ortega, habló en la emisión del programa radial Sin Fronteras de Nicaragua, en el que expuso que el gobierno de Gustavo Petro había estado intentando llegar a un trato con el país centroamericano al comprometerse a acatar el fallo de La Haya a cambio de que se liberaran 14 presos políticos.

Para Grigsby, eso no corresponde a ninguna negociación porque Colombia está obligada a cumplir con el fallo en el que 75.000 kilómetros cuadrados de mar corresponden a Nicaragua.

El líder propagandístico, incluso, arremetió contra Colombia, afirmando que al país le interesa más el mar que el territorio de San Andrés y Providencia porque “esa es la ruta de su principal negocio, que es la droga, que la domina el cartel de la DEA y el cartel de la oligarquía colombiana”.

La Cancillería de Colombia, según el nicaragüense, ha estado enviando mediadores, entre ellos personalidades de la política cubana y el papa Francisco, pero no planea acceder “así me manden de mensajero a San Pedro”.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio