Álvaro Hernán Prada y el expresidente Álvaro Uribe, foto: Twitter.

Este miércoles el congresista Álvaro Hernán Prada se acercó a la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso por presunta manipulación de testigos en el que también está implicado el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Prada resultó involucrado en este proceso después de conocer unas interceptaciones telefónicas en las que se escuchó a Juan Guillermo Monsalve, supuesto testigo, hablando con Carlos López, alias ‘Caliche’, insistiendo en cambiar su testimonio sobre la conformación del Bloque Metro de los paramilitares.

Lea también: Defensa de Uribe pidió a la Corte Suprema abstenerse de imponer medida de aseguramiento en su contra

Presuntamente el congresista del Centro Democrático habría contactado a López o ‘Caliche’ para que hablara con Monsalve, con el objetivo de conseguir una declaración a favor del expresidente y senador Uribe Vélez.

«Es la oportunidad para demostrar la verdad (…) Hubiese preferido que se decretara la versión previa, una versión libre y buscar con ello desvirtuar y aclarar a la Corte Suprema cualquier situación que se estuviera preguntando. Nos llamaron a indagatoria al expresidente Álvaro Uribe y a mí. Estoy seguro que ni él ni yo hemos cometido delito alguno», aseguró en Blu Radio el congresista Prada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio