Negociación-gobierno-comité-paro nacional

En horas de la tarde de este domingo, se llevó a cabo la primera jornada de negociación entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro y tras varias horas de reunión, aún no llegan a un acuerdo definitivo, por lo cual, se pospuso el diálogo para este lunes 17 de mayo.

Así las cosas, El Gobierno evaluará en las próximas horas las 19 peticiones que realizaron los representantes de las diferentes organizaciones que apoyan las protestas, entre las cuales se destacan el retiro del ESMAD durante las manifestaciones que continuarán en todo el país y que el Ministro de Defensa, Diego Molano, pida disculpas públicamente por los abusos que han cometido las autoridades.

Cabe resaltar que este domingo, las movilizaciones en el marco del Paro Nacional se desarrollaron de forma pacífica, y no se registraron heridos o fallecidos durante las marchas. Ya son 19 días seguidos en los cuales miles de colombianos han levantado su voz para manifestar su desacuerdo frente a varias decisiones del Gobierno Nacional.

Por otro lado, los líderes del Comité de Paro convocaron a una nueva movilización pacífica para el próximo miércoles 19 de mayo.

Lea también: Paro Nacional continúa: Convocan movilizaciones para este miércoles 19 de mayo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio