Nacional

En estos momentos está viva la ilusión de que el 26 de junio se consagre campeón de la Liga Betplay un equipo paisa. Además, la posibilidad de que los finalistas de este torneo sean Atlético Nacional e Independiente Medellín.

El cuadro verde tomó el liderato del Grupo A, tras vencer 4-1 a Atlético Bucaramanga, por la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales. Así las cosas, los dirigidos por Hernán Darío Herrera llegaron a cinco puntos y le sacaron una unidad de ventaja a los rivales de su zona Millonarios y Atlético Junior, quienes lo escoltan con cuatro unidades.

De este modo, matemáticamente Nacional conserva la mejor opción de llegar a la final. Para continuar de líderes, deberán vencer este miércoles, 8 de junio, al conjunto Leopardo en condición de visitantes; conseguir al menos un empate el próximo sábado, 11 de junio, en la misma calidad pero esta vez ante Millonarios en el Campín; y conforme a como se encuentre el grupo en ese momento, dependerá qué resultado requiera en la fecha 6, cuando reciba al conjunto tiburón.

Le puede interesar
Por su parte Medellín, también depende de sí mismo para llegar a la final de la Liga. Pese a que el empate sin goles en el Polideportivo Sur, frente a Envigado FC, dejó un sinsabor, pues los aficionados esperaban más, este resultado dejó al ‘rojo de la montaña’ con buenas posibilidades y como favorito del título.

Cabe recordar que Deportes Tolima es el líder del Grupo B con siete unidades, mientras que el ‘Poderoso’ quedó segundo con cinco. De esa forma, en el duelo que disputarán ambos clubes en el estadio Atanasio Girardot, el DIM podría sobrepasarlo. Este partido se jugará el próximo domingo, 12 de junio, a partir de las 5:30 de la tarde.

Aunque antes del partido con el ‘Vinotinto y oro’, Medellín tendrá que hacer respetar su casa ante Envigado FC, el próximo jueves 9 de junio, para mantenerse en la pelea con Tolima, o incluso superarlo, en caso de que este club no tenga buenos resultados ese mismo día visitando a La Equidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio