El choque paisa entre Envigado y Nacional será en Ditaires
Foto de archivo.

Este martes se jugará una nueva edición de uno de los derbis jóvenes de Antioquia entre el conjunto de Envigado y Atlético Nacional, el cuál tendrá así mismo una casa diferente dado que la Cantera de Héroes decidió jugar en el estadio de Itagüí puesto el inconveniente de iluminación que presenta la casa envigadeña.

Ambos equipos no consiguieron ganar en la fecha pasada, el verdolaga terminó con un frío empate sin goles ante Alianza Petrolera en el Atanasio mientras que el naranja cayó 2 x 1 en su visita a Santa Marta con el Unión.

El entrenador de la Cantera de Héroes Alberto Suárez, elogió al conjunto rival pero confia plenamente en que sus muchachos puedan ganar, “es el equipo más grande de Colombia, con una gran estructura y un técnico que quiero mucho, pero queremos superar y haremos todo lo posible por vencerlos”.

Por el lado verde de Antioquia Alejandro Restrepo se mostró feliz por poder volver a contar con el argentino Emmanuel Olivera en la zaga defensiva, un hombre que inyecta otra energía al grupo además de firmeza en la parte posterior del equipo.

También hubo espacio de admiración del cuerpo técnico verde con el de Envigado, «es un equipo que viene trabajando muy bien en la proyección de jugadores jóvenes, son muy competitivos pero nosotros debemos estar concentrados, ser intensos y que nuestra idea de juego se sostenga».

Ficha técnica del compromiso

→ Envigado vs Atlético Nacional
Fecha 7 Liga Betplay 2022-I
Martes 15 de febrero – 8:15 pm
Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí

→Arbitraje
Juez central: KÉINER JIMÉNEZ – CESAR
Asistente Nro. 1: ÉLKIN ECHAVARRÍA – ANTIOQUIA
Asistente Nro. 2: YAIR PADILLA – MAGDALENA
Cuarto Árbitro : DAVID ESPINOSA – ANTIOQUIA
VAR: MAURICIO PÉREZ – ANTIOQUIA
AVAR: LUIS TRUJILLO – VALLE
Observador VAR: ADRIÁN VÉLEZ – ANTIOQUIA

→Historial:
Atlético Nacional y Envigado se han enfrentado en 79 ocasiones por el campeonato de primera división donde la paternidad viene por el lado verdolaga con 39 compromisos ganados, 22 empates y solo 18 victorias de los naranjas.

Durante estos 79 encuentros fueron un total de 201 goles, de los cuales 82 fueron para los del sur del área metropolitana y 119 tantos del rey de copas.

Posibles formaciones

Envigado Fútbol Club: Felipe Parra; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Yilmar Celedón, Daniel Londoño; Iván Rojas, Wilder Guisao, Yaser Asprilla, Diego Moreno, Juan Manuel Zapata, Jesús Hernández.
Entrenador: Alberto Suárez.

→ Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Jhon Duque, Nelson Palacio, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Dorlan Pabón, Jefferson Duque.
Entrenador: Alejandro Restrepo.

El combo naranja para el derbi con los verdes

Con el regreso de Olivera Atlético Nacional visita al Envigado

También podría interesarte: PSG vs. Real Madrid: la expectativa de David Beckham por este duelo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio