748 soldados fueron despedidos del Ejército
Foto: Ejército Nacional

En hechos que son materia de investigación, resultó gravemente herido un soldado del Ejército Nacional, después de que el grupo de uniformados con el que patrullaba se encontrara con sujetos que al parecer pertenecen al Clan del Golfo.

Los hechos sucedieron sobre las 3:30 de la tarde del miércoles 29 de junio en jurisdicción de la vereda Mono Macho del municipio de Turbo (Antioquia), donde estaban los militares, cuando pasaron los sujetos y dispararon contra el grupo, impactando sobre la humanidad del soldado, y huyeron rápidamente del lugar.

Soldado recibió un disparo por la espalda

El militar identificado como José Felipe Bohórquez, de 19 años de edad, es oriundo de Carepa y pertenece al Batallón de Infantería Vélez. Recibió un disparo en la espalda y fue trasladado de urgencia y actualmente se encuentra bajo pronostico reservado.

«Este pelotón se encuentra en unas tareas de mantener la seguridad de la población civil y el control territorial sobre ese sector, al parecer unos bandidos del Clan del Golfo, venían haciendo cercanía a los soldados que estaban ahí, y lograron hacer unos disparos, impactando en la humanidad del soldado en la parte de la espalda», informó a Minuto 30 el Coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la Brigada 17 del Ejército.

El oficial agregó que el soldado fue evacuado en helicóptero hasta la Clínica Panamericana, donde fue sometido a cirugía: «Fue un impacto con arma de fuego, al parecer sin orificio de salida. […] muy importante que más que la noticia, es que el soldado que le presta un servicio a la patria, se pueda salvar, y hacemos oraciones para eso».

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio