¡Doloroso! Murió el perrito al que tenían amarrado a un palo y sin comida en Cocorná

Tras conocer una denuncia de maltrato animal, autoridades de Cocorná lograron rescatar a un perrito joven que permanecía en lamentables condiciones de salud y amarrado a un palo.

Contexto: Fotos y video: ¡Qué crueldad! Tenían un perrito amarrado a un palo y sin comida en Cocorná

Advertencia: Imágenes fuerte

De inmediato, lo trasladaron a un centro veterinario para brindarle la atención urgente que necesitaba, pero pese a los esfuerzos médicos el perrito murió la noche de este sábado 10 de julio.

Lina Marcela De los Ríos Morales, gerente de Protección y Bienestar Animal de la Gobernación de Antioquia, contó, “llevamos el animal donde profesionales veterinarios expertos en atender este tipo de casos, que lamentamos profundamente que se presenten en el departamento. Seguimos todas las instrucciones y recomendaciones médicas al respecto e hicimos todo lo posible para mejorar las condiciones del canino. Sin embargo, tras 15 horas de soporte médico, alimentación por sondaje nasogástrico, administración de medicamentos y aporte de oxígeno nasal la evolución no fue favorable”.

Debido al sufrimiento del perrito decidieron practicarle la eutanasia

Ante el notable deterioro de las condiciones de bienestar del canino, el avanzado estado de afectación orgánica y la pobre respuesta terapéutica, se toma la decisión de practicarle la eutanasia al animal para terminar de una forma digna su dolor y sufrimiento.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio