Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado en redes sociales y tiene que ver con el lamentable estado de un perrito que permanecía amarrado a un palo y sin alimento en el municipio de Cocorná, Antioquia.

Y es que, al parecer, al perrito solo lo soltaban para que cazara, y al obtener una presa, le era arrebatada, dejándolo entonces sin comida para que permaneciera hambriento y continuara con la cacería.

Según se pudo conocer, la denuncia en redes sociales fue efectiva, pues el diputado Álvaro Múnera atendió el caso y se contactó con la gerente de Protección y Bienestar Animal de la Gobernación de Antioquia -Lina Marcela de los Ríos-, quienes tocaron todas las puertas y fueron escuchados.

Luego de presentar el caso, gracias a una acción conjunta entre el diputado Múnera, la gerencia de Bienestar Animal de la Gobernación, la primera dama del municipio de Cocorná, la Inspección, el Ejército, la Policía, la Corporación Universitaria Remington -Uniremington- y con el apoyo del Alcalde Saúl Giraldo, acudieron al rescate de este canino.

¿Qué pasó con el perrito?

Tras el rescate del perrito -que no paraba de llorar- fue llevado a la Uniremington, donde gracias a los directivos fue valorado en el centro veterinario, lo estabilizaron y ahora se encuentra en observación para determinar el mejor tratamiento.

La buena noticia es que ya hay una posible familia adoptante quien nombró al perrito ‘Fénix’.

Así tenían amarrado a este perrito en Cocorná, municipio en el que, al parecer, habitantes de la zona informaron que es una práctica común, no solo allí:


Fotos suministradas

Lea también: Rescataron un niño que fue mordido por una serpiente en zona rural de Urrao

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio