Multaron a Rappi por operación ilegal en promocional

Este martes, 22 de junio, Coljuegos anunció que sancionó y multó a la empresa Rappi SAS por operación ilegal de juegos de suerte y azar en modalidad de promocionales; más específicamente por el juego promocional «RappiPolla Mundial».

De acuerdo a la entidad, la sanción contempla el pago de una multa económica por valor de: $78.124.200 y establece una inhabilidad para operar juegos de suerte y azar durante cinco años.

En ese sentido, Coljuegos aclara que la modalidad del promocional consiste en la realización de juegos para promocionar o publicitar bienes y servicios y se caracteriza porque dentro de su actividad se ofrece un premio al público, sin que, para participar en la misma, el jugador deba realizar algún tipo de pago.

Asimismo, la entidad le hizo un llamado a las empresas para que a la hora de realizar sus juegos promocionales soliciten autorización; además, destaca que los dineros que se recaudan por estos conceptos se destinan para la salud de las poblaciones más vulnerables en Colombia y que las instituciones, entidades y personas naturales que realizan este tipo de actividades promocionales deben tramitar los permisos respectivos.

Es de resaltar, que Coljuegos adelanta siete investigaciones, similares a las de Rappi SAS, a otras empresas y personas naturales que han evadido la autorización de la entidad para la realización de su promocional.

Además, Coljuegos aclara que, si un juego cumple las condiciones de cubrimiento nacional, requiere autorización del regulador pero que, si se desarrolla únicamente para una ciudad, lo autoriza la entidad delegada correspondiente, por ejemplo, en el caso de Bogotá se encarga la Lotería de Bogotá o en Medellín, la Beneficencia de Antioquia.

Así anunicó Coljuegos la sanción a Rappi:

Lea también: Expertos advierten que el precio de los alimentos seguirá subiendo pese al desbloqueo de las vías

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio