Resumen: Con brocha y estuco, las mujeres transforman Medellín. Un programa las capacita en oficios de la construcción para abrirles nuevas oportunidades laborales y lograr su autonomía.
Las mujeres transforman Medellín al formarse en oficios que históricamente han sido exclusivos para los hombres, como la pintura y el estuco. La iniciativa busca abrirles nuevas oportunidades laborales y ampliar sus posibilidades de autonomía económica.
Este proyecto es una alianza entre la Secretaría de las Mujeres, la Fundación Para Construir y el SENA, que busca romper barreras culturales y laborales que limitan la participación femenina en la ciudad.
Lea también: ¡Atención! Aplazan el partido del DIM contra Águilas Doradas en Rionegro
La formación no se queda solo en el estuco y la pintura. El proceso también incluye el fortalecimiento de habilidades personales para potenciar el liderazgo, la confianza y la proyección de las participantes.
Con estas acciones, las mujeres transforman Medellín y demuestran que el talento y la capacidad de construir pertenecen a todos por igual, sin importar el género.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios