[Video] Mujeres no pagarán cárcel por delitos menores

Las mujeres que sean condenadas por delitos menores no irán a la cárcel, tendrán la opción de pagar su pena en casa y con trabajos sociales.

El senador Rodrigo Lara, impulsor de esta iniciativa, dio a conocer lo que abarca este proyecto que ya fue aprobado por el Congreso, «básicamente es un proyecto que busca establecer sanciones alternativas a la prisión para mujeres pobres, solteras, cuidadoras principales de su hogar y que han cometido un delito menor sin violencia por primera vez».

El Senador argumentó que este proyecto puesto sobre la mesa hace dos años busca un ideal humano que no separe a los hijos de sus madres.

El senador habló de darle una segunda oportunidad a las mujeres

Basó su explicación en cifras que según él, sustentan que el panorama de las mujeres que llegan a las cárceles de Colombia son muy diferentes a las de los hombres, Lara precisó, “el 88% de las mujeres que han cometido un delito y que están presas no llevaba un arma de ningún tipo, el 80% nunca había estado presa antes y el 46% lo está básicamente por vender pequeñas papeletas de droga, es decir, son el elemento más débil de la cadena del narcotráfico”.

Habló de dar una segunda oportunidad a estas mujeres que comenten un error, un pequeño delito, para que no se separen de sus hijos y no repetir los ciclos de crímenes y violencia en el país.

Lara tambien sostuvo que a estas mujeres «en lugar de mandarla para una cárcel, con este proyecto de ley le vamos a pedir que trabaje, que trabaje por la comunidad, que restaure el delito no yéndose para una cárcel y separándose de sus hijos sino trabajando para una comunidad».

Lea también: Senado archivó el proyecto de ley que beneficiaba a pacientes con cáncer de mamá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio