Senado

Por falta de tiempo, fue archivado en el Senado el proyecto de ley que buscaba un diagnóstico oportuno y tratamiento integral a pacientes con cáncer de mamá en Colombia.

“El Senado no permitió que se debatiera el proyecto de ley. El domingo estábamos en el punto 2 del orden del día y a la 1:00 p.m. de ese día, fue modificado el orden por la mesa directiva y se hundió el proyecto por falta de tiempo”, afirmó el congresita Óscar Villamizar, autor de la iniciativa.

Con este proyecto, se buscaba incrementar las medidas para la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer de mamá. Además, «también buscaba eliminar las brechas de desigualdad en la salud, reducir el número de años requisito para que las EPS hicieran la mamografía a las mujeres, crear unidades móviles para realizar el tamizaje en zonas rurales del país, y lo más importante, estandarizar los tiempos entre el diagnóstico del cáncer de mama y el inicio del tratamiento, debido a que las mujeres con salud prepagada tienen un tiempo de espera de 30 días», señaló el congresista santandereano.

Cabe resaltar que, durante la última década se han registrado más de 4.000 muertes por cáncer de mamá en Colombia, y más de 15.000 mujeres han sido diagnosticadas con esta enfermedad en el país.

Lea también: ALBA, Chauvin, Fujimori e Ingrid Betancourt, nombres de la semana en América

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio