Fotos tomadas de ATV

Un zoológico en Bélgica ha decidido negarle el ingreso al área de primates a una mujer, luego de que consideraran que ella y un chimpancé desarrollaron una fuerte relación.

La mujer visitó semanalmente durante los últimos cuatro años a un chimpancé de 38 años llamado Chita, con el que dice «haber forjado una fuerte amistad». «Amo a ese animal y él me ama a mí», dijo la mujer al medio ATV.

De acuerdo con funcionarios del zoológico, su «romance» con el primate ha impedido que este se relacione con los otros chimpancés.

La institución ha explicado que el mayor problema, es que animal ha dirigido toda su atención a la mujer y que eso afectó a su capacidad para relacionarse con otros de sus especie.

“El resto de los chimpancés ya no considera a Chita como parte del grupo y casi siempre lo ignora o se siente solo» dijo un representante del zoológico a medios locales.

De acuerdo con los datos recopilados por el zoológico, la conexión entre los dos se basaba en saludarse y besarse a través del cristal.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio