in

Le niegan la entrada a una mujer a un zoológico por tener un «romance» con un chimpancé

chimpance y una mujer relacion romance zoologico
Fotos tomadas de ATV

Un zoológico en Bélgica ha decidido negarle el ingreso al área de primates a una mujer, luego de que consideraran que ella y un chimpancé desarrollaron una fuerte relación.

La mujer visitó semanalmente durante los últimos cuatro años a un chimpancé de 38 años llamado Chita, con el que dice «haber forjado una fuerte amistad». «Amo a ese animal y él me ama a mí», dijo la mujer al medio ATV.

De acuerdo con funcionarios del zoológico, su «romance» con el primate ha impedido que este se relacione con los otros chimpancés.

Lea también  VIDEO: Capturaron en Perú a Pedro Castillo

La institución ha explicado que el mayor problema, es que animal ha dirigido toda su atención a la mujer y que eso afectó a su capacidad para relacionarse con otros de sus especie.

“El resto de los chimpancés ya no considera a Chita como parte del grupo y casi siempre lo ignora o se siente solo» dijo un representante del zoológico a medios locales.

De acuerdo con los datos recopilados por el zoológico, la conexión entre los dos se basaba en saludarse y besarse a través del cristal.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias