mujer
Foto de Instagram: @oriolvilanova

Los hechos se presentaron en el Museo Picasso de París, Francia, donde una mujer de 72 años robó una chaqueta que se encontraba expuesta. A la visitante jamás se le pasó por la mente que esta era una importante obra de arte.

La obra consistía en una chaqueta azul colgada en un gancho con el fondo de una pared blanca, trabajo titulado ‘Old Masters’, del artista catalán Oriol Vilanova el cual en ese instante pertenecía a una exposición sobre arte contemporáneo.

El robo de la chaqueta ocurrió el pasado 7 marzo de 2022, la cual incluso fue enviada por parte de la mujer a un sastre para que le ajustara las mangas a su medida.

Le puede interesar
La señora volvió al museo dos semanas después e inmediatamente fue reconocida por los agentes de seguridad, razón por la cual fue llevada a una sala, donde manifestó que no tenía conocimiento de que la chaqueta perteneciera a una exposición del museo y pensó que la habían olvidado, por lo que tomó la decisión de llevársela.

Tras el desenlace de la historia, los funcionarios del Museo Picasso decidieron no presentar cargos contra la mujer, razón por la que la Policía tampoco la arrestó, dado que esta no contaba con antecedentes judiciales.

Cabe indicar que a la mujer sí le pusieron una amonestación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio