Foto para ilustrar.

La mujer de 37 años tuvo que ser sometida a una cesárea luego de que le diagnosticaran coronavirus, al parecer su estado de salud empeoró en el Hospital Materno Infantil de La Coruña, ubicado en la provincia de Galicia, España, de acuerdo con las autoridades locales.

El hecho sucedió el pasado fin de semana, según el Servicio Gallego de Salud, Sergas, la paciente ya presentaba síntomas del Covid – 19, pero la familia de la paciente desmintió esa información en el diario El País, de España, diciendo que eso no era verdad.

La cadena Antena 3 Noticias, informó que durante la cesárea se presentaron varias complicaciones lo que produjo la muerte de la mujer, y que “el bebé ya no estaba vivo en el momento del parto”.

Así lo detalló el medio informativo de ese país, “el Sergas incluyó este domingo a la mujer en el reporte diario de víctimas fatales por culpa del COVID-19 y manifestó que esta padecía una dolencia ‘crónica’ previa”.

No se pueden realizar actos fúnebres, así será el protocolo para los fallecidos por coronavirus

Mientras que los familiares de la mujer han dicho que el cuerpo ha sido cremado “sin que se le practicara una autopsia para aclarar las verdaderas causas de la inesperada muerte”.

Recordemos que las autoridades sanitarias han dicho que las personas fallecidas por Covid – 19 tendrán que ser trasladadas directamente del hospital al cementerio.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio