Archivo.

El Ministerio de Salud anunció que no se podrán realizar actos fúnebres cuando las personas han fallecido por coronavirus. Recordemos que por el Covid-19 ya han muerto en el mundo más de 17.000 personas y en Colombia hasta la fecha van tres muertos y 378 contagios.

El Gobierno advierte que el cuerpo debe ser cremado preferiblemente y trasladado directamente del hospital al cementerio.

«El cadáver se trasladará en el vehículo fúnebre de uso exclusivo para tal fin, utilizando la ruta más corta y rápida hacia el cementerio o servicio crematorio, donde hará la entrega del cuerpo a los responsables del servicio», dieron a conocer en un comunicado.

Asimismo, informaron que el entierro o cremación se hará donde la persona haya fallecido y no será permitido trasladar el cadáver a otra ciudad.

En caso de que la persona muera en otro país sus familiares no podrán repatriarlo, pero si permitirán la entrada de las cenizas a Colombia.

Si el fallecimiento ocurre estando en casa sin que haya recibido intervención médica, un equipo de salud realizará la «emisión del certificado de defunción y embalaje del cadáver para entrega al servicio funerario evitando así el traslado del cadáver al prestador de servicios de salud».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo