El colombiano Nicolás Baptiste debutará en la Formula 3 Regional Europea con el premio de Monza en Italia
El colombiano Nicolás Baptiste debutará en la Formula 3 Regional Europea con el premio de Monza en Italia

El colombiano Nicolás Baptiste, quien llega de realizar un notable trabajo en la Fórmula 4 italiana con el equipo CRAM Motorsport, y donde cosechó un podio en el Red Bull Ring de Austria en la temporada pasada, disputará este fin de semana el inicio de su primera temporada en la Formula 3 Regional Europea con el equipo FA Racing.

El corredor cafetero usará el auto identificado con el número 35 de la escuderia, el cual posee plasmado el lindo mensaje «Colombia tierra de atletas», con el que espera comenzar a forjar su historia en la competencia de Monza en Italia.

Nico se mostró realmente expectante por el nuevo reto donde aseguró «soy consciente del desafío que significa correr en la Fórmula 3 Regional Europea, estoy feliz y muy emocionado, voy a darlo todo, este es un paso muy importante en mi trayectoria como piloto y la idea es seguir trabajando para siempre dejar el nombre de Colombia en alto”.

Tras 9 años de trayectoria deportiva, recordando los comienzos en las competencias de Karts en Bogotá e impulsado por la FA Racing, escuela automovilística liderada por el bicampeón mundial español, Fernando Alonso, Nico sabe que está ante una oportunidad única de seguir escalando dentro del mundo de los circuitos y las pistas.

Dentro de la competencia serán 37 pilotos de 20 nacionalidades distintas, donde Baptiste será el corredor más joven del grupo que luchará por obtener el título a final de temporada.

Cronograma del Premio de Monza

→ VIERNES 22 DE ABRIL.
*Test 1: 3:15 am (Hora de Colombia).
*Test 2: 8:20 am (Hora de Colombia).

→ SÁBADO 23 DE ABRIL (Acción con miras a la clasificación).
*Grupo A: 2:40 am (Hora de Colombia).
*Grupo B: 3:00 am (Hora de Colombia).

→ DOMINGO 24 DE ABRIL (Seguirán en marcha los monoplazas en Monza con dos nuevas clasificatorias).
* Clasificación grupo B: 2:25 am (Hora de Colombia).
* Clasificación grupo A: 2:45 am (Hora de Colombia).

También podría interesarte: La ‘joyita’ colombiana del fútbol brasilero se despide del Atlético Mineiro para llegar a la MLS.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio