in

MinDefensa aseguró que no pueden haber empalmes independientes, tras designación de William Salamanca

Las declaraciones de Diego Molano se dieron luego de que Gustavo Petro designara al general para el empalme con la Policía Nacional

diego molano
Foto Archivo

A través de una circular, el Ministro de Defensa, Diego Molano, le envió indicaciones a los comandantes de las fuerzas armadas de la Policía y a los viceministros de la cartera, sobre el proceso de empalme con el gobierno del electo presidente de la República, Gustavo Petro.

Molano aclaró que para este proceso, ninguna de las entidades podrá realizar un empalme o reuniones de forma independiente, y que cualquier solicitud en ese sentido, deberá pasar por el filtro de la secretaria general del Ministerio, Beatriz Emilia Muñoz Calderón.

“Todas las actividades de empalme sectoriales, incluyendo las fuerzas y las entidades adscritas y vinculadas, se desarrollarán bajo el liderazgo del Ministerio de Defensa, en coordinación con la comisión definida por el presidente electo. En tal sentido, ninguna entidad ni fuerza podrá hacer empalmes o reuniones de manera independiente”, dice la circular.

Lea también
Video: Disidencias de las FARC patrullan tranquilamente en Tame, Arauca

Cabe resaltar que este viernes, el electo presidente Gustavo Petro, designó al general en retiro, William Salamanca, como el encargado de este empalme con la Policía Nacional, lo que habría dado lugar a las declaraciones del ministro Diego Molano.

Entre tanto, se conoció que el empalme con el sector de Defensa, estará liderado por el ministro Molano, el viceministro para la estrategia y planeación, Jairo García; la viceministra para las políticas y seguridad, Sandra Alzate; el viceministro de veteranos y del grupo social y empresarial GESED, Gustavo Niño; además de la secretaria general, Beatriz Muñoz, y el secretario de gabinete, Gregorio Marulanda.

Lea también
Petro cree que el futuro de Ecopetrol está en las "energías limpias"

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias