in

MOE rechaza las acciones por parte de empresarios hacia sus empleados para las elecciones presidenciales

Algunos empresarios estarían ejerciendo presión para que sus colaboradores voten por determinado candidato a la presidencia

elecciones colombia Estados Unidos-alerta
Un hombre vota en unas elecciones colombianas, en una fotografía de archivo. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

La Misión de Observación Electoral -MOE- Regional Bogotá, se pronunció sobre los reportes que ha recibido respecto a los empresarios y sus empleados y las votaciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

El organismo rechazó que desde las empresas se esté ejerciendo presión para que se apoye al candidato de preferencia del empleador, por lo que pidió a las autoridades que investiguen estos hechos.

Según la MOE, se han presentado tres casos en específico en relación con estos hechos: -Empresas en las cuales les anuncian a sus empleados que de ganar x candidato, cerrarán y los dejarán a todos sin empleo. -Empleadores que no le brindan el espacio a los trabajadores para ir a votar y proselitismo político en favor de un candidato o candidata.

Lea también
La misión que tendrá Leonor Zalabata como embajadora de Colombia en la ONU

En ese sentido, la MOE indicó que el derecho al voto debe ser respetado, y en ningún caso debe ser coartado. además, invitaron a los ciudadanos a que sigan denunciando estas irregularidades.

Cabe resaltar que recientemente, se conoció el caso del empresario Sergio Araújo, quien manifestó abiertamente que cualquiera de sus empleados que pretenda votar por Gustavo Petro, será despedido.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias