ley seca
Foto ilustrativa.

El 24 de mayo el Gobierno nacional anunció la ley seca en el marco de las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el 29 de mayo y el horario que se había establecido (de 4:00 p.m. del sábado a 12:00 p.m. del lunes) fue fuertemente criticado.

Cuando se supo del horario de la ley seca Asobares envió una carta al ministro del Interior, Daniel Palacios, para que se modificara el tiempo establecido para la medida y esta comenzara a las 6:00 p.m. del sábado, argumentando que comercios, televidentes y trabajadores de diferentes sectores estarían viendo el partido de la final de la Champions League que comienza a las 2:00 p.m. de Colombia.

Según Asobares la ley seca no permitiría que el partido se “viva de la mejor forma ni tenga los beneficios positivos para todos”.

En la última Comisión Nacional de Garantías Electorales antes de que inicien las elecciones en territorio nacional, se acordó hacer caso al llamado y comenzar la ley seca a las 6:00 p.m., y terminará de igual manera a las 12 del mediodía del lunes.

Esta decisión quedó consignada en el decreto 840 del 2022 en el que se modifica el artículo 12 del Decreto 830 del 24 de mayo del presente año.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio