Buenos Aires, 23 feb (EFE).- La actriz y presentadora de televisión Mirtha Legrand, una de las figuras más icónicas del mundo del espectáculo de Argentina, cumple este viernes 97 años, que pasará trabajando en su famoso programa donde entrevista a figuras invitadas a cenar y concluirá con un festejo para más de 50 personas.

"No dormí anoche. Estaba emocionadísima de llegar a esta edad, es un sueño", contó al canal de televisión El Trece antes de ir a grabar su programa 'La Noche de Mirtha', que se emite el sábado, y que relevó al emblemático 'Almorzando con Mirtha Legrand', que le valió el mote de la "diva de los almuerzos".

Rosa María Juana Martínez Suárez, nombre real de la diva, hija de españoles y nacida en Villa Cañás (provincia de Santa Fe) en 1927, hará un festejo por la noche en el que pidió ir "sin regalo", en el que actuará el cantautor argentino Jairo y para el que prevé "dos cambios de ropa".

"Para mí es una día de fiesta que no olvidaré jamás", afirmó en la entrevista.

Legrand debutó como actriz a los 13 años y se destacó en el cine en la década de 1950, en la conocida como "época de oro" de la cinematografía argentina, con una participación cercana a una treintena de películas.

Tras pegar el salto al teatro y novelas televisivas de ficción, debutó el 3 de junio de 1968 como conductora de 'Almorzando con las estrellas', en donde oficiaba como anfitriona de personajes de la política y el espectáculo.

Llama la atención la lucidez y brillantez con que sigue liderando su programa, por el que han pasado algunos de los rostros más populares del mundo y es un emblema de la televisión en Argentina, a pesar de su avanzada edad: "Me encanta saber todo", "me gusta estar informada de todo", dijo este viernes.

En 2021 sufrió una obstrucción coronaria que se resolvió con la colocación de dos estents y en 2023 se le colocó un marcapasos.

¿Cuál es su secreto? "Yo como de todo poco, poca cantidad", contestó, y contó que le gusta el rissotto "bien hecho" y las papas fritas y huevos fritos y que hace kinesiología dos veces por semana: "Me cuido bastante".

'La chiqui', como es conocida cariñosamente, sufrió la pérdida de sus dos hermanos: su gemela Silvia 'Goldie' Legrand en 2020 y el director de cine José Martínez Suárez, en 2019: "Los tres hermanos somos longevos", recordó y señaló que "no solo hay que cumplir, hay que estar bien" de salud y "con la cabeza en orden".

Mirtha tuvo dos hijos fruto de su matrimonio con el director de cine y productor francés Daniel Tinayre (1910-1994): la también presentadora Marcela Tinayre y Daniel, fallecido en 1999.

Por su edad y trayectoria, las opiniones de Legrand son buscadas: "La estamos pasando muy mal" y "la gente está enfrentada", dijo respecto de la situación económica y política de Argentina, y agregó que le "angustia tanta violencia" para rematar que el presidente argentino, Javier Milei, "es muy violento a veces".

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio