MinTic-Karen Abudinen
Foto: Archivo

Luego de que estallara el escándalo del fallido contrato de $70 mil millones entre MinTic y Centros Poblados, la ministra Karen Abudinen, anunció que asignó el contrato de conectividad a la empresa ETN NET, para que instale el servicio de internet en las zonas más apartadas del país.

Así lo anunció la ministra este martes desde el Senado, donde fue citada a un debate de control político para dar declaraciones sobre el millonario contrato, del cual, aún no se conoce la fecha en que se recuperará el dinero dado.

Según explicó la MinTic, se están ultimando los detalles para firmar el contrato con la empresa ETB, la cual, quedó de segunda en el proceso de licitación, por debajo de Centros Poblados.

“Se desarrollará con ETB NET Colombia Conectada, una unión temporal integrada por ETB y por Skynet, que fue parte de la licitación original y asumirá los compromisos para conectar a los colegios en el plazo establecido”, dijo la ministra.

Y añadió que: “Al no haberse ejecutado más del 50% del contrato, la entidad estatal puede celebrar contrato con el oferente ubicado en segundo orden de elegibilidad, en este caso la Unión Temporal ETB Skynet, tal y como lo contempla, en su artículo noveno, la Ley 1150 de 2007”.

Por su parte, ETB se mostró complacido por desarrollar el contrato. “Nos complace el anuncio de MinTIC y estamos en total capacidad para dar alcance a la oferta presentada”, dijo Sergio González, el presidente de la compañía.

Cabe resaltar que, el nuevo contrato contempla menos puntos de conexión de los que se tenía pactados con el anterior, lo que significa que una cantidad importante de escuelas se quedarían sin conectividad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio