MinTic-Karen Abudinen
Foto: Archivo

En el ojo del huracán se encuentra la Ministra de las Tecnologías de Información y Comunicación -TIC- Karen Abudinen, luego de que estallara el escándalo del aparente caso de corrupción por un contrato de $70 mil millones, para instalar centros digitales en las zonas más apartadas del país.

El dinero fue desembolsado a la unión temporal Centros Poblados, y debía ser utilizado para poner en funcionamiento siete mil puntos digitales en todo el territorio nacional, sobre todo en las zonas más apartadas del país. Sin embargo, el proceso no se llevó a cabo, y se conoció que la unión temporal presentaba irregularidades, e incluso está siendo investigada por otros procesos.

Al respecto, la ministra Karen Abudinen, declaró que el dinero debe ser reembolsado por la unión temporal, pero no se tiene claridad cuando sucederá.

“No permitiré que se pierdan estos recursos. A lo largo de toda mi vida política he obrado con la mayor seriedad, transparencia y determinación en la protección del dinero público, el dinero de los colombianos. Esta no será la excepción”, escribió Abudinen en su cuenta de Twitter.

Por esta razón, varias figuras políticas piden la renuncia de la ministra, y solicitaron a los entes de control que investiguen el caso.

“Esto es un robo, no es otra cosa, es un robo de más de $70 mil millones de pesos. Solicitamos inmediatamente la renuncia a la ministra y también solicitamos a los entes de control investigar. Acá hay cosas muy graves. La Unión Temporal Centros Poblados tiene cuatro empresas, y todas tienen investigaciones”, advirtió el representante del partido, Fredy Muñoz.

Asimismo, la Coalición de la Esperanza también se pronunció al respecto, exigiendo que la funcionaria sea apartada de su cargo.

«Exigimos respuestas claras, decisiones políticas frente a este hecho y, a los organismos de control, investigaciones y decisiones contundentes que den prontamente con los responsables de quienes hoy atentan contra la población más vulnerable de nuestro país», expusieron.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio