Foto tomada de @olavarez para ilustrar la noticia

Tras el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud sobre la recomendación del uso masivo de tapabocas para combatir la propagación del coronavirus, el Ministerio de Salud, en concordancia con la nueva fase de mitigación, anunció el uso obligatorio de este elemento en el transporte público, supermercados y bancos.

“En el sistema de transporte público (buses, Transmilenio, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros), donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro”, indicó el ministerio en un comunicado.

Asimismo será obligatorio para grupos de riesgo (personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias).

«Es posible usar tapabocas de tela, los cuales brindan una recomendación adecuada. Es importante reiterar que los respiradores N95 o máscaras de alta eficiencia serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud», expresó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Las personas con diagnóstico confirmado para covid-19 y sus contactos estrechos no deben salir del lugar donde están llevando a cabo su aislamiento preventivo obligatorio (14 días sin excepción).

También le puede interesar: ¿Sabes cómo ponerte, usar, quitarte y desechar un tapabocas? Acá te lo explicamos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio