Foto tomada de archivo para ilustrar la noticia

Minuto30.com . El uso del tapabocas es imprescindible si vas a salir a la calle en este momento de Pandemia mundial a causa de la COVID-19. Ten en cuenta que, tan importante como tenerlo, es usarlo bien y aun más identificar el momento en que debe ser reemplazado y desechado, pues una mala utilización es como si no lo hubieses usado.

Es importante que al momento de tocarte la cara para ponerte el tapabocas, te laves previamente las manos con abundante agua y jabón por al menos 30 segundos; según explica el Instituto Nacional de Salud, el lavado de manos puede reducir hasta en un 50 por ciento los casos de infecciones respiratorias.

Ahora si… Instrucciones para un uso y desecho adecuado del tapabocas:

Luego del lavado de manos debes cubrirte la boca y la nariz con el tapabocas, asegurándote de que no haya espacios entre tu cara y el tapabocas.

Evita tocar constantemente el tapabocas mientras lo usas y si lo haces, debes lavarte las manos con desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Tan pronto como el tapabocas empiece a sentirse húmedo es momento de reemplazarlo por uno nuevo. Estos elementos son desechables, de un solo uso y no deben ser reutilizados, lavados o desinfectados.

En contexto: VIDEO. Así se hace un tapabocas: una creativa solución si no puedes comprarlo

Al quitarte el tapabocas es necesario no tocar la parte delantera del mismo, teniendo en cuenta que cuando se ha estado en contacto con una persona infectada por coronavirus u otra infección respiratoria.

Es de vital importancia considerar que la parte frontal del tapabocas ya está contaminada, así que lo mejor es tomarlo de las tiras que se ubican detrás de las orejas y desecharlo inmediatamente en un recipiente cerrado.

NO OLVIDES lavarte las manos nuevamente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón luego de desechar el tapabocas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio