MinMinas ante riesgo de apagón: "Buenas noticias, creemos que vamos a tener lluvias pronto"
Foto Universidad Los Andes
MinMinas ante riesgo de apagón: «Buenas noticias, creemos que vamos a tener lluvias pronto»

Resumen: El Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, ha compartido un mensaje optimista sobre la situación energética del país, anticipando la llegada de lluvias que podrían aliviar la crisis provocada por la sequía asociada al fenómeno de El Niño. Destacó la importancia de las próximas semanas y la esperanza de evitar el racionamiento eléctrico. Además, mencionó que se están tomando medidas para asegurar el suministro de gas ante posibles sanciones de Estados Unidos a Venezuela, y se ha limitado la exportación de energía a Ecuador.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Desde MinMinas, el Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, ha expresado optimismo ante el riesgo de apagón que tiene en vela al país.

Afirmando que se espera que las lluvias lleguen pronto y ayuden a superar la crisis.

Al término de una reunión en el Palacio, Camacho aseguró que, según los pronósticos del Ideam:

Se espera que las precipitaciones ayuden a aliviar la sequía causada por el fenómeno de El Niño.

En medio de la preocupación por los bajos niveles de los embalses y el riesgo de apagones, el Ministro destacó la importancia de las próximas semanas y la posibilidad de superar la crisis con la llegada de las lluvias.

Lea también Procuraduría investiga a diputado Jesús Ariza por presunta violencia intrafamiliar en Santander

Aunque el racionamiento sigue siendo una posibilidad, Camacho afirmó que se están viendo todas las condiciones para evitarlo.

En relación a las posibles sanciones de Estados Unidos a Venezuela y su impacto en la compra de gas por parte de Colombia, el Ministro indicó que están a la espera de decisiones.

En respuesta, Ecopetrol está elaborando un plan para asegurar el suministro de gas en caso de que se vea afectada la importación desde Venezuela.

En cuanto a las medidas tomadas para enfrentar la crisis energética, Camacho mencionó que desde Semana Santa se ha limitado la exportación de energía a Ecuador.

Además, se ha maximizado la generación térmica para garantizar el suministro interno de energía, evitando así la exportación en este momento de escasez.

“En este momento no estamos exportando energía porque tenemos toda la térmica en su máximo potencial de generación”, señaló el jefe de la cartera.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Ver más noticias de Colombia

Author Signature
Isabel Zapata

Comunicadora Social, apasionada por las conversaciones ajenas y la perspectiva de género.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio