Procuraduría investiga a diputado Jesús Ariza por presunta violencia intrafamiliar en Santander
Facebook Jesús Ariza
Procuraduría investiga a diputado Jesús Ariza por presunta violencia intrafamiliar en Santander

Resumen: La Procuraduría Regional de Instrucción de Santander ha iniciado una investigación disciplinaria contra el diputado Jesús Ariza por presuntos casos de violencia intrafamiliar. La pesquisa tiene como objetivo esclarecer las acusaciones y determinar los hechos ocurridos, incluyendo la declaración de la posible víctima y la versión del diputado investigado. Además, se ha solicitado la colaboración de la Asamblea Departamental y la Comisión de Ética del Partido Cambio Radical en el proceso. El auto que ordena la investigación destaca la competencia de la Procuraduría Regional de Instrucción de Santander para investigar a funcionarios departamentales según la normativa vigente. Mientras tanto, la Fundación Mujer y Futuro de Bucaramanga ha solicitado públicamente la renuncia de Ariza, argumentando que su permanencia en el cargo es incompatible con la violencia intrafamiliar, y cuestionando su capacidad para ejercer funciones políticas y administrativas mientras se cuestionan sus acciones contra los derechos de las mujeres.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Procuraduría Regional de Instrucción de Santander ha iniciado una investigación disciplinaria contra el diputado Jesús Ariza por presuntos actos de violencia intrafamiliar.

La investigación busca verificar las acusaciones en su contra y determinar los hechos ocurridos.

Se ha ordenado la práctica de diversas pruebas, incluyendo la declaración de la posible víctima.

Asimismo, se pidió la versión libre del diputado investigado.

Además, se ha solicitado a la Asamblea Departamental la declaración de la víctima y la versión del investigado, así como a la Comisión de Ética del Partido Cambio Radical.

El auto que ordena la investigación disciplinaria señala la competencia de la Procuraduría Regional de Instrucción de Santander para investigar a funcionarios de orden departamental.

Lo anterior, de acuerdo con la normativa vigente.

“Informar a la Oficina de Control Disciplinario Interno de la Asamblea Departamental de Santander de la Jesús Alfredo Ariza Obregón en su calidad de diputado de la Asamblea se le inició una investigación disciplinaria, con la advertencia de que deberá abstenerse de abrir disciplinario interno por los mismos hechos y contra los mismos disciplinados, y si lo estuviere tramitando, lo suspenda y remita lo actuado en el estado en que se encuentre”, dice el auto de orden.

La Fundación Mujer y Futuro de Bucaramanga ha pedido públicamente la renuncia del diputado Jesús Ariza a su cargo en la Asamblea Departamental.

Argumentando que su permanencia en el cargo es una burla a los derechos de las mujeres.

Johanna Durán, directora de la fundación, cuestionó cómo alguien puede ejercer control político y administrativo mientras viola los derechos de las mujeres.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Ver más noticias de Colombia

Author Signature
Isabel Zapata

Comunicadora Social, apasionada por las conversaciones ajenas y la perspectiva de género.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio