ministro de salud-ataques-misión médica

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregó a organismos internacionales un informe detallado de los abusos de los cuales fueron víctimas las misiones médicas en el marco del Paro Nacional.

En el informe habría evidencia para comprobar ataques e incidentes graves en contra de la salud de los colombianos.

Según el ministro, se registraron 256 agresiones con “afectaciones muy severas para el tránsito de vehículos, ambulancias, elementos e insumos que son fundamentales para la atención de la salud de los colombianos”, dijo.

Además, dijo que también se evidencian en los documentos el fallecimiento de niños en las carreteras del país, durante el mes pasado, debido que no permitían el paso de las ambulancias para que recibieran atención.

Ruiz afirmó que estos incidentes se han presentado en 11 departamentos del país, esto con “más de 30 bloqueos que han afectado directamente el suministro de oxígeno”. Además, “el tránsito de ambulancias y el suministro de insumos fundamentales para la atención de pacientes en diferentes instituciones de salud de todo el territorio nacional».

Con este informe, el ministro de Salud hace un llamado a las personas que bloquean las vías para que cesen los bloqueos de manera definitiva, y se permita el paso de la misión médica, además de alimentos para los colombianos.

Lea también: Migración Colombia habilitó todos los pasos fronterizos con Venezuela

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio