Ministro de Defensa

El Ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió al actuar de la fuerza pública durante los enfrentamientos con los manifestantes que se han movilizado durante el paro nacional, muchos de los cuales han denunciado abusos y violaciones a los derechos humanos.

En una entrevista con Blu Radio, el funcionario aseguró que no se han emitido órdenes diferentes al restablecimiento del orden y la normalidad cuando hay vandalismo.

«Donde haya un vandalismo que afecte la tranquilidad, la vida, la dinámica o destruya estaciones de TransMilenio o del MÍO, o cámaras de fotomultas, la fuerza pública debe actuar con toda contundencia», declaró Molano.

«Las instrucciones, los manuales y las ordenes son garantizar la vida y la tranquilidad. No ha habido órdenes en contario», sostuvo Molano.

El Ministro recalcó que los uniformados no tienen derecho de disparar.

«No tienen instrucción para disparar. La función de la Policía es actuar con esos protocolos», indicó.

Respecto al interrogante planteado por la periodista Camila Zuluaga sobre el asesinato de 17 personas este fin de semana durante las protestas, el ministro respondió que: «La función de la Policía es garantizar de la vida de quienes marchan y no marchan, ningún civíl debería morir en medio de protestas», afirmó Molano.

Lea también: Tras eliminarse su reforma tributaria, Alberto Carrasquilla y su viceministro renunciaron

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio