Patricia Ariza, ministra de Cultura
Patricia Ariza, ministra de Cultura. Foto de MinCultura.

La ministra de Cultura, Patricia Ariza, fue recibida en medio de una fiesta de colores y expresiones artísticas, un mundo en el que se ha movido durante décadas y ha sido líder promotora del arte como mecanismo de memoria y de paz.

Artistas y colegas del Ministerio de Cultura se encargaron de darle la bienvenida a Patricia Ariza como mejor saben: bailando, actuando, cantando, haciendo música, mientras la ministra se preparaba a presentar su propuesta de cambio en la primera audiencia vinculante.

Por su parte, Ariza manifestó que el Ministerio de Cultura será “de puertas abiertas” donde los artistas podrán ayudarla a lograr que “la cultura sea eje central de transformación social de nuestro país”, porque “el cambio será cultural o no será”.

Para lograr ese objetivo, Patricia Ariza plantea “líneas para el cambio”: cultura de paz, Colombia en el planeta, memoria viva, arte y formación artística para la vida.

Es decir, la ministra, en concordancia con el discurso del presidente Gustavo Petro y de su trayectoria como activista cultural, asegura que “vamos a construir juntos una hoja de ruta donde artistas del país y residentes en el exterior, puedan aportar en la construcción de una cultura de paz para el país”.

Cabe mencionar que Patricia Ariza llega al Ministerio con pleno conocimiento del sector cultural y artístico ya que es historiadora del arte, cofundadora del Teatro La Candelaria y creadora de la Corporación Colombiana de Teatro. Esto genera expectativas sobre avances y beneficios para estos, debido a que la anterior ministra, Angélica Mayolo, era abogada de profesión.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio