El pasado viernes 16 de abril lograron recatar el primer cadáver de los trabajadores que fallecieron en esa mina en el Eje Cafetero, tras 21 días en un socavón de una mina ilegal de oro del departamento de Caldas lograron sacar el cuerpo de uno de los 11 mineros atrapados.

La tragedia de los 11 mineros ocurrió en la vereda El Bosque del municipio de Neira en el cañón del Río Cauca. Medios locales han manifestado que los mineros quedaron atrapados en un socavón, el cual se inundó luego de una creciente en el río Cauca.

Lea también: Confirman presencia de variantes británica y brasilera de Covid-19 en Bogotá

El vicepresidente de Seguimiento y Seguridad Minera de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Javier García, afirmó que el cuerpo fue hallado el viernes en el «pozo norte» de la mina inundada.

«Hicimos la inspección con la ayuda de una retroexcavadora y un socorredor minero de la Agencia y pudimos detectar que había ciertos elementos que correspondían a trabajos mineros. Encontramos una rueda, una carretilla y una barra. Seguimos destapando con la retroexcavadora (…) y en esa actividad detectamos que había una persona», informó el funcionario durante la mañana de este sábado.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio