MinDefensa se pronunció tras denuncia de Cepeda sobre muerte de adolescentes en bombardeo

efensa se pronunció tras denuncia de Cepeda
Foto: MinDefensa

Luego de que se conociera que el senador Iván Cepeda denunció que cuatro adolescentes habrían muerto en el bombardeo de las Fuerzas Militares al ELN en la selva del Chocó el pasado 16 de septiembre, el ministro de Defensa -MinDefensa- Diego Molano se pronunció al respecto.

Lo que dijo MinDefensa sobre la denuncia de Cepeda

Según conoció Noticentro 1 CM&, el ministro Molano señaló que «el reclutamiento de menores constituye un crimen de guerra que ha sido una práctica sistemática e histórica realizada por todos los GAO en el territorio nacional, son ellos los llamados a responder por esta conducta según el DIH».

Lea también
¡Gol de Duque! Nacional en la final de la Copa BetPlay 2021

Asimismo, afirma que es el ELN quien «comete un crimen de guerra al reclutar de manera forzosa a menores de edad y ubicarlos dentro de un objetivo militar».

Recordemos que en este bombardeo quedó gravemente herido alias ‘Fabián’, cabecilla del Frente de Guerra Occidental del ELN, quien falleció posteriormente; en ese sentido, Molano manifestó que «los objetivos son lícitos a la luz del DIH como es el caso de esta estructura terrorista al mando de alias ‘Fabián’.

En cuanto a las personas que murieron en este bombardeo, MinDefensa señaló que «los actos urgentes fueron realizados por las autoridades competentes Policía Nacional y será Medicina Legal quien determine las identidades, sexo y edades de los individuos que murieron en desarrollo de la operación militar».

Lea también
En La Estrella se le metieron a la casa a un hombre y lo mataron de unos 20 tiros

Finalmente, Molano recalcó al respecto que se trató de una operación «legitima, legal y en el marco del DIH, acatando todos y cada uno de sus principios».

Previamente: Video: Iván Cepeda denuncia que en bombardeo al ELN en Chocó murieron cuatro adolescentes

Lea también:

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram