Video: Iván Cepeda denuncia que en bombardeo al ELN en Chocó murieron cuatro adolescentes

Cepeda denuncia que en bombardeo murieron adolescentes
FOTO: @mindefensa

El senador Iván Cepeda denunció este jueves, 7 de octubre, que cuatro adolescentes murieron en el bombardeo de la Fuerza Pública al ELN en la selva del Chocó el pasado 16 de septiembre, en el que quedó gravemente herido alias ‘Fabián’, el abatido cabecilla del Frente de Guerra Occidental.

La denuncia de Iván Cepeda

Y es que a través de su cuenta de Twitter, Cepeda publicó un video en el que señaló que: «Mediante un derecho de petición que dirigí al Instituto de Medicina Legal ha quedado establecido que en el bombardeo que practicaron las Fuerzas Militares en el Litoral San Juan, en el departamento del Chocó, contra un grupo del ELN, de las 8 personas que murieron en ese bombardeo, 4 eran adolescentes y una de ellas era menor de 13 años de edad».

Lea también
EN VIDEO: ¡Descarado! Así fue el momento en el que ladrón atacó a una monja de 71 años

Asimismo, el senador describió este hecho como un «dato espeluznante» que «muestra una doble realidad; por una parte que se sigue incrementando el reclutamiento forzado de menores ante una ausencia de política de paz de este Gobierno y de presencia en los territorios y, por otra, que las Fuerzas Militares siguen empleando métodos totalmente desproporcionados como los bombardeos contra grupos en los que hay menores de edad, adolescentes, niños y niñas», dijo.

Además, recalcó que «eso está claramente prohibido, tanto el reclutamiento forzado de menores como ese tipo de métodos indiscriminados, por el Derecho Internacional Humanitario».

Lea también
EN VIDEO: ¡Qué horror! Operario murió aplastado por una aplanadora que estaba conduciendo

Finalmente, Cepeda anunció que envió una comunicación a la ONU dando a conocer estos hechos.

Es de resaltar que según Cepeda «MinDefensa ocultó que cuatro adolescentes murieron en bombardeo militar al ELN»; asimismo, reveló las edades de estos adolescentes que habrían muerto: «un joven de 13 años y tres de 17 años».

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram