MinCiencias-cupos-formación-idiomas

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación -MinCiencias- y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, La Ciencia y la Cultura (OIE), lanzaron una convocatoria para 10.000 mujeres del país que quieran hacer parte del programa gratuito +Mujer +Ciencia +Equidad.

Algunos de los requisitos para participar son: tener entre 18 y 28 años de edad y haber cursado por lo menos el 60% de una carrera técnica, tecnológica o profesional. Adicionalmente, las mujeres que pertenezcan a comunidades étnicas como indígenas, raizales, palenqueras, afrodescendientes y Rrom, mujeres en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y aquellas que pertenezcan a los estratos 1,2 y 3.

El programa cuenta con dos fases, la primera estará enfocada en fortalecer habilidades y áreas del conocimiento, formulación de proyectos de investigación y aprendizaje de los idiomas inglés y portugués. La segunda estará encaminada a formular proyectos a través de las pasantías, las cuales podrán ser nacionales o internacionales ya sea en empresas, centros de investigación y universidades.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de julio de 2021, y el 05 de agosto se publicará el listado de las personas que fueron seleccionadas para iniciar las clases, que serán dictadas de forma virtual. Las interesadas podrán inscribirse a través de la página www.mujercienciaequidad.minciencias.gov.co.

Lea también: ¡Que buena! Más de $110 millones se invertirán en ecosistemas marinos en Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio