Metro

El Metro de Medellín informó que iniciaron talleres con líderes ambientales de la zona de influencia del Metro de la 80, para identificar las expectativas y retos en pro de la sostenibilidad del sector.

La empresa detalló que la idea es propiciar espacios de diálogo y cocreación con las comunidades para encontrar retos y soluciones que impliquen el compromiso de ambas partes para el proyecto Metro de la 80.

En los talleres con líderes ambientales se busca conversar sobre sus expectativas frente al componente ambiental del proyecto, sus preocupaciones, propuestas y retos conjuntos que se podrían abordar para aportar en la sostenibilidad del territorio que se beneficiará de manera directa con el Metro de la 80.

Los talleres se realizarán de forma virtual con líderes que viven a lo largo del corredor de la 80, este jueves fue realizado con líderes de Castilla y Robledo. El próximo 20 de mayo el encuentro será con los líderes de los barrios Estadio, Laureles, La América y San Javier y el 27 de mayo, con los líderes de Guayabal y Belén.

Los talleres serán acompañados por los profesionales del área de Investigación Desarrollo e Innovación I+D+i del Metro de Medellín, expertos en aplicar metodologías de participación y trabajo colaborativo y de promover que se hagan cosas nuevas y especialmente que se realicen de forma colaborativa con el fin de aportar valor y sostenibilidad.

Una vez terminados los talleres, el equipo Metro analizará los retos, los redactará y nuevamente propiciará encuentros con los mismos líderes para empezar a dar ideas y concretar acciones conjuntas de cara a dichos retos.

LEA TAMBIÉN: Oportunidades para la educación superior: abrieron convocatoria de los Fondos Sapiencia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio