Metro de la 80
Cortesía.

Con trinos en inglés, francés, alemán, español y hasta en chino el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció a través de sus redes sociales la apertura de la licitación para la ejecución del contrato del Metro de la 80.

El mandatario local envió un mensaje para que firmas nacionales e internacionales que estén interesadas en el proyecto puedan participar de esta licitación.

«El futuro sigue en marcha y Medellín es protagonista. Se publicó la Hoja de Términos y el Protocolo de Interacción con el equipo asesor del contrato para la ejecución del #MetroDeLa80. Convocamos a los interesados a conocerlos en metrodela80.gov.co», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Metro de la 80 es una realidad

El Metro de la 80 tendrá una longitud de 13,25 kilómetros, beneficiará a más de un millón de habitantes del sector occidental de la ciudad, unirá las estaciones Caribe y Aguacatala de la Línea A del Metro y se articulará con diferentes sistemas de transporte masivo. El valor de inversión se estima en $3,5 billones.

Para la inversión, el Gobierno Nacional aportará el 70% de los recursos, gracias a la gestión realizada por la actual administración, mientras que Medellín entregará el 30% restante.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio