Brasil

Durante la doble Fecha FIFA que se disputó por estos días, Brasil no solo dejó claro que es una de las máximas candidatas a quedarse con la copa en el Mundial de Qatar, sino que además alzó la voz con un contundente mensaje en contra del racismo.

Los titulares para el partido contra Túnez en Francia, posaron con una Pancarta que decía: “Sin nuestros jugadores negros, no tendríamos estrellas en nuestra camiseta”, refiriéndose a las cinco estrellas que tiene el escudo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que representan los títulos Mundiales conseguidos por la selección sudamericana en toda su historia.

Le puede interesar
El amistoso finalizó 5-1 a favor de Brasil, pero a pesar de la pancarta, un asistente le lanzó un banano a Richarlison luego de que el jugador del Tottenham anotara el 2-1 parcial.

“Mientras continúen su ‘bla-bla’ y no castiguen, esto seguirá siendo así, pasará todos los días y en todos lados. ¡No hay tiempo, hermano! ¡No al racismo!”, publicó este miércoles en su cuenta de Twitter el delantero.

De esta forma, la Federación Brasileña (CBF) condenó este hecho y el futbolista recibió el apoyo de sus compañeros y de varios clubes brasileños.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio