Menores

Otros ocho menores se encuentran hospitalizados por patologías intestinales y respiratorias según la entidad

En las últimas horas, se conoció una denuncia por parte de la Defensoría Nacional del Pueblo, en donde se habla de la muerte de un bebé indígena de 40 días de nacido, con este se suman ya nueve niños a la lista de fallecidos a causa de enfermedades que sufrieron durante el desplazamiento masivo de 205 indígenas por el conflicto armado en Medio San Juan e Istmina (Chocó).

Se exigió por parte de la agencia del Ministerio Público a las autoridades locales, departamentales y nacionales, que garanticen alimentación y atención médica para todas las familias indígenas que están luchando con el desplazamiento y sufren enfermedades respiratorias e intestinales.

Le puede interesar
Conforme a los censos de esta problemática social, en el momento hay un total de 125 adultos y 80 menores que se desplazaron debido a los combates del ELN y el Clan del Golfo en cercanías a los resguardos en Medio San Juan e Istmina, dado esto, por falta de una mejor alimentación y el padecimiento de enfermedades, los nueve menores indígenas han fallecido.

Carlos Camargo, el Defensor del Pueblo, indicó que así como estas víctimas, en el momento se encuentran hospitalizados y en grave estado ocho niños más. No obstante, al no haber brigadas de salud, esta crisis humanitaria podría empeorar.

«Un equipo de nuestra regional Chocó está en terreno verificando la situación de 205 desplazados y encontraron que no se han hecho jornadas en salud y tampoco les han entregado alimento a las familias. También se evidenció que hay carencia en materia sanitaria», señaló Camargo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio