in

Ya son 26 las personas fallecidas por causa de los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN

Arauca
Foto El Tiempo

Continúan los hallazgos de los cuerpos de personas víctimas del conflicto armado en Arauca, por cuenta de los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN, pues ya son 26 las personas que han quedado en medio del fuego cruzado entre los grupos armados ilegales.

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en entrevista con Blu Radio, donde indicó que además de los fallecidos, ya son 16 familias que han sido desplazadas, según los reportes dados por los líderes de las comunidades. Sin embargo, la Personería reportó 40 familias más.

Lea también
Gobierno Petro se comprometió a impulsar el desarrollo de las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas

«Hasta el momento, en el marco del seguimiento a la situación humanitaria, se ha logrado establecer la consumación de 26 homicidios, de los cuales 20 cuerpos se encuentran en la morgue del hospital del municipio de Saravena. Logrando establecer que 12 de esas personas asesinadas residían en este municipio», explicó Camargo a Blu Radio.

Y es que precisamente por cuenta de estos enfrentamientos, hay una alerta sobre el reclutamiento de menores por parte de estos grupos armados en los municipios de Saravena y Arauquita, además del incremento de las cifras de comunidades que se han trasladado al casco urbano, buscando un refugio ante la violencia.

Lea también
El Banco de la República aumenta 10% la tasa de interés

Por esta razón, el defensor del pueblo hizo un llamado a estos grupos armados, con el fin de que mantengan al margen de los enfrentamientos a la población civil. “Nada tiene que ver en lo más mínimo la población civil en esta situación. Rechazamos contundentemente este accionar ilegal de estos grupos armados”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias