Melissa Gonzalez
La atleta colombiana Melissa González celebra tras competir en la prueba de los 400m vallas de los Juegos Olímpicos, este 31 de julio de 2021, en el Estadio Olímpico de Tokio, Japón. EFE/Valdrin Xhemaj

Tokio, 31 jul (EFE).- La atleta colombiana Melissa González se clasificó este sábado para las semifinales olímpicas de 400 m vallas con un tiempo de 55.32 segundos, nuevo récord nacional, que le dio el segundo puesto en la primera serie.

Hace dos años, en los Mundiales de Doha, la vallista nacida en El Paso (Texas) había sido eliminada en la primera ronda con una marca de 56.49 y esa misma temporada llegó a las semifinales en los Panamericanos de Lima con 56.78.

NUEVO RECORD NACIONAL DE MELISSA GONZALEZ

En Tokio, González ha corrido más de un segundo por debajo de aquellos registros y en su serie sólo ha cedido ante la ucraniana Viktoriya Tkachuk, que ganó la carrera con 54.80.

Pasaban automáticamente a semifinales las cuatro primeras de cada serie y cuatro más por tiempos. Entre las repescadas estuvo la cubana Zurian Hechavarría, que acreditó un crono de 54.99.

Las semifinales femeninas de 400 m vallas se disputarán el 2 de agosto a las 20.35 horas locales (11.35 GMT).

Siga leyendo

¡Pilas! Línea A del Metro operará por una sola vía en el tramo Caribe-Niquía este ‘finde’

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio