Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Médico acusado de robar vacunas contra el covid asegura que estaba tratando de usar las dosis sobrantes

Un médico de salud pública de Texas es acusado de robar un frasco de la vacuna Covid-19. El hombre identificado como Gokal, habría usado las dosis sobrantes de un frasco para vacunar a familiares y amigos para que no se desperdiciaran. La oficina del fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, detalló en […]

Publicado por: Minuto30

Foto tomada para ilustrar.

Un médico de salud pública de Texas es acusado de robar un frasco de la vacuna Covid-19. El hombre identificado como Gokal, habría usado las dosis sobrantes de un frasco para vacunar a familiares y amigos para que no se desperdiciaran.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, detalló en un comunicado que Gokal es acusado de robo por un servidor público, un delito menor que conlleva una pena de hasta un año de cárcel y una multa de $ 4,000 dólares.

Presumen que Gokal tenía asignado administrar las vacunas en Lyndsay Lyons Park en Humble el 29 de diciembre. Ese día llegó una persona que estaba calificada para recibir la vacuna por lo que debía abrir una frasco, era casi finalizando el día. Por lo que procedieron a abrir un nuevo frasco de la vacuna Moderna, que contiene hasta 11 dosis. Según los registros judiciales, Gokal “se llevó la vacuna fuera del lugar y vacunó a su familia y amigos”.

Lea también: Actriz acusó de abuso sexual a Rob Cohen, director de ‘Rápido y Furioso’

“El problema es que tuvieron que pinchar otro vial para administrar esta vacuna. Así que mientras se envuelven, ahora tienen un vial que tiene un [vida útil] de seis horas y el Dr. Gokal se enfrenta al problema de qué hacer con él “, dijo Paul Doyle, abogado de Gokal.

El abogado del médico dice que las dosis iban a expirar y no habían personas que cumplieron con los requisitos. Doyle dijo que Gokal conocía o tenía conocidos que conocían al menos a seis de los receptores de la vacuna.

Luego de que se conociera el caso, el medido fue despedido de inmediato y comenzó un proceso penal. “Abusó de su posición para poner a sus amigos y familiares en fila frente a personas que habían pasado por el proceso legal para estar allí”, dijo el fiscal del condado.

Mientras que los investigadores del caso informaron: “Gokal ignoró los protocolos del condado para garantizar que la vacuna no se desperdicie sino que se administre a poblaciones vulnerables y trabajadores de primera línea”, recoge la cadena KHOU 11.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.