Medellín estará nuevamente en la Vitrina Turística de Anato

Este martes, 15 de junio, la Alcaldía de Medellín dio a conocer que la ciudad estará nuevamente en la Vitrina Turística de Anato en Bogotá, de cara a la reactivación del turismo no solo en Medellín, sino también en Antioquia.

De acuerdo a la Administración Municipal, Medellín y Antioquia llegarán a la cuadragésima edición de la Vitrina Turística de Anato que se realizará en Bogotá, en Corferias, entre el 16 y 18 de junio, con una apuesta por la reactivación económica a partir del turismo. Esta feria espera más de 8.800 participantes, 700 expositores y más de 2.600 citas comerciales para los empresarios del país.

La ciudad-región presentará su oferta turística conjuntamente con diez empresarios de turismo con quienes se proyectan alrededor de 200 citas con potenciales compradores nacionales e internacionales, cuyo objetivo es la comercialización de productos y servicios turísticos y fomentar la generación de negocios que le aporten a la reactivación económica, informó la Alcaldía.

Al respecto, la Gestora Social de Medellín, Diana Osorio, señaló que: «Nuevamente Medellín hará presencia en la Vitrina Turística de Anato, allí vamos a estar con toda la oferta cultural producto de la reactivación económica que ya tenemos en la ciudad. Tendremos el Festival de Tango y al Silletero ganador absoluto de la pasada edición de Feria de las Flores con una silleta monumental que nos estará acompañando. Tendremos a toda la institucionalidad contándoles cómo es la reactivación del turismo en nuestra ciudad».

Por su parte, la sbsecretaria de Turismo de Medellín, Ledys López Zapata, señaló que en este evento se busca «reafirmar el compromiso por llevar a Medellín a ser el primer Destino Turístico Inteligente de Colombia. Proyectos como la Medellín City Card y el primer centro de experiencia turística del país con tecnología para acercar a los visitantes con la oferta del destino».

La región se enfocará durante la feria de turismo en resaltar su campaña de promoción «Antioquia es Mágica, recórrela», que aprovechará las nuevas circunstancias de reapertura económica, gracias a los índices de vacunación y de seroprevalencia con relación a la covid-19, y que permitirá ofrecer nuevos destinos para la temporada vacacional de julio y, en general, para el segundo semestre del año. En esencia, la campaña busca retomar el concepto de «puebliar», dirigido al público de Antioquia y a todo el país.

Es de resaltar que la participación de Medellín en la Vitrina Turística se desarrolla en el marco de la reciente reactivación anunciada por la ciudad, la que en materia de eventos culturales comienza con el Festival Internacional de Tango (híbrido) del 24 al 30 de junio; y en formato presencial, eventos como Colombiatex y Colombiamoda 2021 que se llevará a cabo del 27 al 29 de julio; y la Feria de las Flores, entre el 12 y el 22 de agosto.

Lea también: Video: Ya el 90% de los docentes en Medellín están vacunados, al menos con una dosis

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio