Nedellín-uso-tapabocas

La secretaria de salud de Medellín, Andree Uribe, anunció este lunes como se manejará el uso del tapabocas en la ciudad, tras el anuncio del presidente Iván Duque de quitar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados.

Según indicó la secretaria, es necesario cumplir con el porcentaje mínimo de inmunización en la ciudad, para quitar el uso del tapabocas en espacios cerrados. «Medellín ya ha pasado el 70% hace mucho tiempo en términos de esquemas completos, se acerca al 40% en relación a refuerzos y aquí la invitación más importante a toda la ciudadanía, es a que lleguen a todos los 48 puntos habilitados para vacunación para que logremos ese 40%», indicó

Sobre los puntos de vacunación habilitados, Uribe recalcó que en toda la ciudad hay lugares disponibles para aplicarse el biológico. «No hemos levantado los puntos de vacunación, 48 puntos de vacunación están habilitados para que la ciudadanía que está pendiente, se acerque», manifestó la secretaria de Salud de Medellín.

Así las cosas, esto significa que si Medellín no cumple con los dos requisitos impuestos por el Gobierno Nacional, no podrá levantar el uso del tapabocas en espacios cerrados, tal y como lo determinó el presidente Iván Duque.

Cabe resaltar que, los lugares donde se mantendrá el uso obligatorio del tapabocas es en las aulas escolares, los hogares geriátricos, los medios de transporte y las instituciones de salud.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio