Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Video: ¡Qué buena! Medellín podrá prestar sus servicios catastrales a nivel nacional

96 años de experiencia de Medellín en temas catastrales serán puestos al servicio de todas las entidades territoriales del país

Publicado por: Minuto30.com

Medellín prestará sus servicios catastrales a nivel nacional

La Alcaldía de Medellín dio a conocer en las últimas horas que gracias a la aprobación del Proyecto de Acuerdo 055 en el Concejo de Medellín, la ciudad podrá -a partir de ahora- prestar sus servicios catastrales a nivel nacional.

De acuerdo a la Administración Municipal, 96 años de experiencia, el profesionalismo y la tecnología en temas catastrales serán puestos al servicio de todas las entidades territoriales del país y desde ahora, la ciudad podrá concretar las solicitudes que ya tiene de diferentes municipios de Colombia.

En cuanto a la gestión catastral, la Alcaldía explicó que: “es un servicio público que comprende un conjunto de operaciones técnicas y administrativas que permiten identificar, preparar y mantener el inventario de los bienes inmuebles pertenecientes al Estado y a los particulares, debidamente actualizado y clasificado, con el objetivo de lograr su correcta identificación física, jurídica y fiscal y demás efecto con enfoque multipropósito.”.

Es de resaltar, actualmente, cerca del 65 % de los municipios del país no tienen formación catastral, lo que se convertiría en una nueva fuente de ingresos para la capital antioqueña y en una oportunidad como líder por la gestión eficiente de información territorial, señaló la Alcaldía.

Por su parte, el secretario de Gestión y Control Territorial de Medellín -Carlos Mario Montoya Serna-, señaló que: “la ganancia para el municipio de Medellín consiste en que para poder desarrollar esa labor en esos municipios con los que contratemos, nosotros tenemos que mejorar de manera permanente nuestra tecnología y nuestro conocimiento”.

Asimismo, explicó que: “esa capacidad instalada nos queda a nosotros y además con esa capacidad instalada que permanentemente se va a mejorar, podemos ofrecer y vender esos servicios, y para los municipios les implica no tener que montarse en un tren de gastos que no son rentables o que inclusive se los puede vender otras entidades como el Agustín Codazzi, pero a un costo muchísimo más alto”, dijo.

Es de resaltar que de acuerdo a la Administración Municipal, “la aprobación de este proyecto no impactará la actual estructura o planta de cargos del Municipio, ni con la creación o supresión de cargos, toda vez que el servicio público como gestor catastral lleva inmersos los gastos asociados a dicha actividad.”.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: VIDEO: ¡Ya ‘suena’ Ciudad Altavoz 2021! Este fin de semana 193 bandas harán audiciones

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.