Ciudad Altavoz

Este fin de semana se realizarán las audiciones de Ciudad Altavoz 2021, en las cuales participarán 193 bandas.

Estas se realizarán en el Teatro al Aire Libre de Pedregal y en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia y aunque serán de forma presencial, no permitirá el ingreso al público y solo habrá asistencia de los jurados.

Cada agrupación participará en una de las siete categorías establecidas: Ska y Reggae, Metal y sus ramificaciones, Punk y sus ramificaciones, Core, Rap, Rock y Hard Rock y Electrónica y Alternativa.

Por categoría clasificarán las diez bandas con mayor puntaje para un total de 70 bandas que estarán en Ciudad Altavoz 2021.

Ciudad Altavoz una gran plataforma musical

Como programa estratégico de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, el festival genera oportunidades, desde hace 18 años, para el sector artístico y cultural al constituirse como una plataforma para la proyección y visibilización de las bandas locales en la escena nacional e internacional, gracias al reconocimiento que hace de la diversidad musical y de la riqueza cultural.

Está conformado por Ciudad Altavoz, Altavoz Fest Colombia y Altavoz Lab, espacios dispuestos con el fin de fortalecer la escena musical local. En 2020, pese a la contingencia, la Administración Municipal continuó con este proceso, acompañando y apoyando al sector musical en uno de los momentos más difíciles y por esto realizó una reingeniería al formato de los conciertos.

Esta versión será un encuentro para celebrar el talento musical y la diversidad sonora de Medellín. Durante su existencia, el festival ha potenciado el reconocimiento institucional, político y ciudadano, lo que lo ha convertido en un espacio de participación ciudadana que aporta a la transformación educativa y cultural de Medellín.

Video: Barras ‘bravas’ del país llegaron a Medellín, para hablar de convivencia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio