Deportivo Independiente Medellín se enfrentará este domingo a partir de las 5:00 de la tarde con Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, en el clásico antioqueño 301.

En este compromiso, correspondiente a la fecha 8 de la Liga Águila II-2019, ‘El Poderoso’ hará las veces de visitante, sin embargo se espera que un alto número de seguidores lo acompañen en el ‘Coloso de la 74’, y en particular en la tribuna Norte, sitio habitual en el que se ubica sus principal barra.

Precisamente reivindicarse con sus hinchas, será una de las tareas del ‘Equipo del Pueblo’, que viene de caer de manera consecutiva frente a Deportivo Cali, en Palmaseca, y ante Rionegro Águilas Doradas, en el Atanasio.

Así las cosas, el clásico paisa se torna como el espacio propicio para generarle una alegría a sus seguidores, que ya empiezan a molestarse por los recientes resultados.

Además una victoria también sería trascendental para el ‘Rojo’, en su intención de mantenerse en el grupo de los ocho.

Previo al inicio de la jornada el DIM aparece en el octavo lugar, con 10 puntos; no obstante solo lo separan cuatro puntos, respecto a Deportivo Cali y América, que con 14 unidades lideran la tabla de posiciones.

ASÍ LLEGA NACIONAL AL CLÁSICO PAISA 301

Así pues, por lo apretada que está la tabla, con una victoria el DIM podría catapultarse incluso hasta el tercer lugar, desplazando de ahí a su rival de turno, que suma 13 puntos, y parece llegar en un mejor momento al clásico paisa.

Aunque al cierre de esta publicación el ‘Rojo’ aún mantenía en reserva la lista de concentrados, es inminente que Alexis Mendoza contará de nuevo en este encuentro con David González, Jesús David Murillo, Andrés Ricaurte y Déinner Quiñones, a quienes les dio descanso en el partido anterior frente a Rionegro Águilas Doradas.

El que aún deberá esperar unos días más para su regreso es el lateral Elvis Perlaza, a quien mantienen ‘entre algodones’.

Probables formaciones

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Cristian Moya, Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Daniel Bocanegra, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Jerson Candelo y Hernán Barcos. DT: (e) Pompilio Páez.

Independiente Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Didier Moreno, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte; Déinner Quiñones, Didier Delgado, y Germán Ezequiel Cano. DT: Alexis Mendoza.

Árbitro: Andrés Rojas
Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 5:00 p.m.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio