Medellín
Foto de Semana

El pasado sábado, 7 de mayo, estaba programado el compromiso entre Jaguares de Córdoba y el Deportivo Independiente Medellín, donde el equipo antioqueño tomó la decisión de no viajar a Montería pues no contaban con las suficientes garantías debido al “paro armado” que por estos días realiza el Clan del Golfo en varias partes del país.

Por medio de un comunicado, el ‘Poderoso’ expresó: “Ningún partido es más importante que la integridad de las personas”.

“Los trayectos desde el aeropuerto y hacia el estadio de Jaraguay son de carácter terrestre y por fuera del casco urbano, lo que representa un riesgo para la integridad de los empleados del club”, agregó el DIM.

Le puede interesar
No obstante, la Dimayor decidió seguir con el partido, al igual que el equipo local, Jaguares, el cual no aprobó un cambio de ciudad para que se jugara el compromiso y así las cosas, tanto los jugadores como la terna arbitral salieron al terreno de juego, por lo que el cuadro de Montería se quedó con los tres puntos debido a la ausencia de los visitantes.

Ante esta situación, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales escribió en sus redes sociales que este fue “otro papelón de la Dimayor y el fútbol colombiano”, resaltando que no habían garantías para los futbolistas, cuerpo técnico, aficionados, entre otras personas.

De igual forma, en redes los jugadores de Medellín Andrés Ricaurte y Felipe Pardo, además Mauricio Molina y otros jugadores y exjugadores del fútbol colombiano, manifestaron su rechazo por la poca solidaridad de Jaguares y la Dimayor.

«Si una ciudad está militarizada lo primero que demuestra es que no tiene garantías», manifestó Ricaurte.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio