Medellín

La vacunación contra el covid-19 avanza en Medellín, y aunque no es obligatoria, sí es necesaria, y así lo demuestran las UCI de la ciudad, que siguen recibiendo pacientes, y sin vacunar.

En el último reporte de casos de covid-19 en la ciudad, entre el domingo 20 de junio a las 9:00 a. m. y este lunes 21 de junio a las 5:00 a. m., ingresaron a las unidades de cuidados intensivos 25 pacientes, con particulares estadísticas.

Uno de los puntos referentes es que el 60% de las personas que requirieron de una cama UCI, no hacen parte de la ciudad. El reporte indica que 15 personas ingresaron desde los siguientes municipios: Bello (2), Cisneros (2), El Bagre (2), Angostura (1), El Santuario (1), Amagá (1), Santa Rosa de Osos (1), Fredonia (1), Envigado (1), Remedios (1), Dabeiba (1) y Ebéjico (1).

Le puede interesar: Congreso aprobó, en la madrugada, la sobretasa de la gasolina y el ACPM

UCIs de Medellín se llenan de personas sin vacunar

Otro punto que deja mucho para reflexionar es que de los 10 pacientes de la ciudad que ingresaron a UCI, ninguno estaba vacunado, aunque pudo hacerlo.

El reporte indica que ocho de las diez personas pudieron vacunarse con anterioridad, pues existen los biológicos y además hacen parte de la priorización de Mi Vacuna, y pudieron hacerlo sin cita previa, pro lo que las autoridades recuerdan la importancia de asistir a la vacunación, y así poder superar la pandemia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio